Marzo arranca con descensos en el precio del cabrito pero precios interanuales un 5,8% más altos

Redacción oviespana.com11/03/2019
Marzo arranca con descensos en el precio del cabrito pero precios interanuales un 5,8% más altos

El mes de marzo ha arrancado en Andalucía con una disminución de las cotizaciones del cabrito, según muestran los datos publicados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Este descenso en marzo es habitual, ya que este mes indica el incremento de las parideras de primavera y un aumento de la producción, que además no se corresponde con una mayor demanda. Este hecho provoca que se produzcan descensos en las cotizaciones.

De hecho, según las estadísticas oficiales de la administración andaluza, se ha pasado de una cotización media de 352,22 euros por cien kilogramos de animal en vivo a 349,49 euros, lo que indica un retroceso porcentual del 0,8% en la primera semana de marzo.

Sin embargo, la evolución interanual del precio del cabrito es positiva. Así, en la actualidad este producto tiene un precio un 5,8% superior al que ostentaba en el mismo periodo del ejercicio 2018. Hace un año, la cotización del cabrito en Andalucía era de 330,34 euros por cien kilos de animal en vivo, lo que comparado con los 349,49 euros actuales, significa que se ha producido un aumento porcentual del 5,8%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.