Más de 13 millones de litros de leche de cabra se vendieron en mayo a otras regiones

Redacción oviespana.com06/08/2019

FLORIDAS Foto 8 web

Más de 13 millones de litros de leche de cabra cambiaron en el mes de mayo de comunidad autónoma, ya que se produjeron en una región y fueron comprados por operadores de otras regiones, según los datos de este quinto mes del año que ha publicado recientemente el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) con las entregas oficiales de leche.

En concreto, se trata de 13,26 millones de litros, que conforman el 25,2% de la producción total durante un mes de mayo que suele marcar el máximo del año por la estacionalidad productiva del caprino lechero.

Andalucía, que es la máxima productora a nivel nacional, se encuentra en niveles parecidos a la media española, ya que salieron de su comunidad autónoma el 24,9% de la producción, que en volumen son 6,12 millones de litros.

De las regiones líderes en producción de leche de oveja, dos comunidades autónomas se encuentran por encima de la media, por lo que salen importantes cantidades de leche de cabra de sus límites territoriales. Se trata de Extremadura (32,8%) y Castilla-La Mancha (29,9%), mientras que por debajo de la media se encuentran otras zonas como Murcia (23,1%) y especialmente Castilla y León (7,7%), que hace valer el poder en la demanda de su industria quesera. Canarias, debido a sus propias características insulares, transforma toda la leche de cabra que produce.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.