interovic 1000x120 junio19

Más de 13 millones de litros de leche de cabra se vendieron en mayo a otras regiones

FLORIDAS Foto 8  web

Más de 13 millones de litros de leche de cabra cambiaron en el mes de mayo de comunidad autónoma, ya que se produjeron en una región y fueron comprados por operadores de otras regiones, según los datos de este quinto mes del año que ha publicado recientemente el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) con las entregas oficiales de leche.

En concreto, se trata de 13,26 millones de litros, que conforman el 25,2% de la producción total durante un mes de mayo que suele marcar el máximo del año por la estacionalidad productiva del caprino lechero.

Andalucía, que es la máxima productora a nivel nacional, se encuentra en niveles parecidos a la media española, ya que salieron de su comunidad autónoma el 24,9% de la producción, que en volumen son 6,12 millones de litros.

De las regiones líderes en producción de leche de oveja, dos comunidades autónomas se encuentran por encima de la media, por lo que salen importantes cantidades de leche de cabra de sus límites territoriales. Se trata de Extremadura (32,8%) y Castilla-La Mancha (29,9%), mientras que por debajo de la media se encuentran otras zonas como Murcia (23,1%) y especialmente Castilla y León (7,7%), que hace valer el poder en la demanda de su industria quesera. Canarias, debido a sus propias características insulares, transforma toda la leche de cabra que produce.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder