Más de 2.000 ovejas rememoran en Ordizia (Guipúzcoa) la trashumancia hacia los montes

Redacción oviespana.com31/03/2016

Más de 2.000 ovejas han atravesado el casco histórico de la localidad guipuzcoana Ordizia para rememorar la trashumancia de los rebaños del valle a los montes dentro de los actos organizados con motivo del ‘Día del Pastor’, en que el cocinero Roberto Ruiz ha realizado el tradicional corte del nuevo queso Idiazabal, según publica Diario Vasco.

Concursos, exhibiciones y degustaciones de cordero lechal han acompañado el mercado de la localidad guipuzcoana, donde además se ha homenajeado a la Sociedad de Ciencias Aranzadi “por su contribución al estudio y la difusión de la cultura del pastoreo en Euskal Herria”, ha informado la feria de Ordizia.

También se ha reconocido la labor de Joseba Insausti, ganador del Premio Alimentos de España 2015 al Mejor Queso, y se ha premiado a la pastora Itxaso Barrenetxea, de Abadiño (Vizcaya), y a la quesería de Sunbilla, de Lizun (Navarra), por la “regularidad en la calidad” de Denominación de Origen Idiazabal.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.