Más de 240 empresas alimentarias españolas viajan a Alemania a la feria líder del sector con el ICEX

Redacción oviespana.com24/09/2015

Anuga

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un año más un pabellón en la 33ª edición de la feria bienal ANUGA que tendrá lugar en Colonia del 10 al 14 de octubre. En total, 243 empresas españolas integrarán el pabellón español, 16 empresas más que en la edición de 2013.

Esta cita imprescindible para el sector de agroalimentario es una de las ferias de más relevancia internacional junto a SIAL París -que se celebra en los años impares-. Por superficie, ANUGA es la que tiene mayor tamaño de exposición de todas las dedicadas al sector agroalimentario (284.000 metros cuadrados). En esta edición, la feria superará los 6.800 expositores procedentes de más 100 países diferentes. En su anterior convocatoria, recibió a más de 155.000 visitantes profesionales procedentes de 187 países.

De carácter exclusivamente profesional, en esta exposición se dan cita los representantes de las entidades del sector alimentario más importantes del mundo. ANUGA es una plataforma idónea para la presentación y el conocimiento de las novedades del sector, las nuevas tendencias y los progresos del mercado. Se organiza en torno a diez eventos especializados que agrupan sectorialmente a las empresas (Food, Drinks, Chilled&Fresh Foods, Meat, Frozen, Dairy, Bread & Bakery, Hot Beverages, Organic, Food Service y Retail Tec).

La organización de la feria por sectores, la presencia de las principales empresas a nivel internacional y la extensa publicación de la oferta presente en la feria hace que la visita de los compradores sea más fácil y productiva. Además, la presencia de altos cargos públicos de todo el mundo subraya el valor que se concede a la feria por parte del sector mundial de la alimentación, convirtiendo a ANUGA en una importante plataforma de diálogo para la política agroalimentaria internacional.

Por provincias, las empresas que integran el pabellón español proceden de Murcia (30), Barcelona (18), Madrid (15), Navarra (14), Valencia (14), Sevilla (13), Badajoz (11), Ciudad Real (9), Albacete (8), Cáceres (8), Asturias (7), La Rioja (7), León (7), Salamanca (7), Toledo (7), Córdoba (6), Alicante (5), Lleida (5), Zaragoza (5), A Coruña (4), Cantabria (4), Girona (4), Málaga (4), Pontevedra (4), Valladolid (4), Ávila (3), Burgos (3), Guipúzcoa (2), Palencia (2), Vizcaya (2), Zamora (2), Almería (1), Cuenca (1), Granada (1), Guadalajara (1), Islas Baleares (1), Jaén (1), Lugo (1), Ourense (1) y Tarragona (1).

Las exportaciones de productos agroalimentarios, bebidas y vinos españoles a Alemania alcanzaron en el primer semestre de 2015 los 2.565 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo período en 2014.

Alemania, con 1.897 millones de euros, se mantiene en el primer semestre de este año como el segundo destino de nuestras exportaciones agroalimentarias totales, por detrás de Francia, y el primero para nuestros productos hortofrutícolas. Esta cifra supone un incremento superior al 15% respecto al primer semestre de 2014.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.