Más de una cuarta parte de la leche de cabra es comprada en regiones diferentes a la de producción

Redacción oviespana.com17/04/2019
Más de una cuarta parte de la leche de cabra es comprada en regiones diferentes a la de producción

Un 25,7% de los aproximadamente 33,95 millones de litros de leche de cabra que se produjeron en España durante el mes de enero fueron adquiridas por operadores con sede en una comunidad autónoma diferente a la de producción. Así se describe en los datos mensuales publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el que se analizan los datos de las entregas oficiales de leche.

Entre las comunidades autónomas con una mayor producción de leche de cabra, las que venden una mayor parte de su producción fuera de sus límites territoriales son Castilla-La Mancha (32,7%) y Extremadura (33,9%), con destino a las industrias queseras del norte de España para los quesos de mezcla y para las mediterráneas en el caso de los quesos puros de cabra.

Por su parte, tanto Andalucía (24,8%) y Murcia (24,8%) se encuentran en niveles muy similares a los de la media nacional, mientras que Castilla y León únicamente vende un 8,4% de su producción de leche de cabra a otras regiones, debido a la fortaleza de su industria quesera. En el caso de Canarias, debido a sus características de insularidad, toda la leche producida por sus explotaciones se transforma en la propia comunidad autónoma.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.