50 ganaderos participan en la feria Ovicampos y demandan "mayor unión entre los productores para plantar cara a la industria"

Redacción oviespana.com19/06/2017

El Mercado de Ganados de Villalpando exponía los mejores ejemplares de ovino de la comarca en la feria Ovicampos, que este año tenía cierto regusto amargo ya que el balance de la temporada es muy negativo, "un año catastrófico", coincidían los profesionales del sector que pese a todo habían desplazado hasta la villa sus ovejas, bien peinadas y aseadas, para mostrar los frutos de su trabajo.

Después de un invierno y una primavera con el cordero por los suelos, el precio en origen del lechazo comienza a subir de nuevo, pero a costa de haber reducido la oferta. Además, el precio de la leche de oveja, que es la principal fuente de ingresos para los ganaderos de Tierra de Campos, no remonta. "Llevamos un año y medio pasando penas, la temporada pasada algunos la salvaron gracias a que los costes también bajaban, pero ahora la sequía hace subir el precio del forraje y eso nos va a acabar de rematar", advertía un ganadero de Villalobos. Allí todos coincidían en que la solución pasa por "una mayor unión para plantar cara a la industria", pero "la industria lo sabe y siempre encuentra la forma para que nos peleemos entre nosotros", reconocía otro profesional de la zona.

La muestra estuvo compuesta por 44 expositores de ejemplares de las razas churra, merina, castellana negra, castellana blanca, lacaune (francesa), milchaff (alemana), awassi (siria) y assaf (israelita), la más abundante de todas, según La Opinión- El correo de Zamora en su web.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.