Medio millar de ovejas trashumantes atravesarán mañana Torrelodones.

Redacción oviespana.com16/05/2017
Medio millar de ovejas trashumantes atravesarán mañana Torrelodones.

Un rebaño trashumante de 500 cabezas, entre ovejas merinas y cabras, atravesará Torrelodones este miércoles, por el Cordel de Hoyo de Manzanares, con su pastor, Julio de la Losa.
Este rebaño inició su andadura el pasado día 9 en Valdemorillo y a lo largo de su recorrido ha ido atravesando los municipios de Colmenarejo, Moralzarzal, Collado Villalba, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Hoyo de Manzanares.
Desde esta localidad el rebaño se dirigirá a Torrelodones atravesando el Cordel de Hoyo, donde será recibido por los alumnos de diversos colegios de la localidad para dirigirse luego, a través del paso subterráneo de la A-6 en dirección al Área Homogénea Sur, rodear el Casino y enfilar hacia Encinar de Las Rozas donde concluirá la trashumancia.
Se trata de la última etapa de un recorrido de cien kilómetros a través de las Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid -atravesando los diversos términos municipales existentes entre Valdemorillo y Las Rozas- como parte del programa "Recuperando la Trashumancia en la Sierra de Guadarrama" puesto en marcha por el Observatorio Ciudadano por la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama.
En 2015, la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, declaró la Trashumancia como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, por constituir un patrimonio vivo y por considerar que la actividad ganadera trashumante ha aunado históricamente el aprovechamiento de los recursos naturales y el ganado.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.