Mejora de técnicas de diagnóstico y vacunaciones para controlar la tuberculosis caprina

Redacción oviespana.com31/07/2020
Mejora de técnicas de diagnóstico y vacunaciones para controlar la tuberculosis caprina

La tuberculosis animal es una enfermedad zoonótica causada por micobacterias del complejo ‘M. tuberculosis’ que tiene grandes repercusiones sanitarias y económicas y que afecta de forma muy agresiva a las cabras. A pesar de que la tuberculosis caprina se encuentra distribuida por todo el mundo, el esfuerzo llevado a cabo para controlarla es bastante menor en comparación con la tuberculosis bovina.

En este contexto nace el proyecto Goatbfree, financiado con fondos obtenidos en la convocatoria ‘Retos de Investigación 2019’ del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el que participan el centro Visavet de la Universidad Complutense de Madrid, IRTA-CReSA y Neiker. El objetivo es avanzar en el conocimiento de diferentes aspectos de la tuberculosis caprina que puedan favorecer su control y erradicación, y, de forma indirecta, el control de la tuberculosis animal en otras especies epidemiológicamente relacionadas.

El proyecto incluye estudios sobre los siguientes aspectos:

- Análisis y evolución de uno de los programas regionales de erradicación de mayor recorrido.

- Mejora y adaptación a la especie caprina de las técnicas de diagnóstico actuales y el estudio de las interferencias que provocan en el diagnóstico de la tuberculosis ciertas micobacterias ambientales y otros microorganismos o el uso de vacunas, incluyendo pruebas en condiciones de laboratorio, pero también de campo

- Desarrollo y evaluación de diferentes candidatos vacunales y autovacunas inactivadas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.