Métodos de prevención ante las principales parasitosis en ganado ovino y caprino

Redacción oviespana.com11/09/2017
Métodos de prevención ante las principales parasitosis en ganado ovino y caprino

Las parasitosis en ovino y caprino se constituyen por un grupo de patologías que tienen importantes consecuencias sanitarias y económicas en los rebaños de ovino y caprino, con diferencias de los parásitos que actúan entre las ganaderías intensivas y las extensivas. “Se trata de enfermedades que no son tan evidentes como las provocadas por virus o bacterias, pero son patologías latentes y que tienen daños económicos latentes”, según explica Carlos Martínez-Carrasco Pleite, profesor de la Universidad de Murcia. El propio Martínez-Carrasco será el encargado de ofrecer una charla titulada ‘Control y prevención de las principales parasitosis del ganado ovino y caprino’, dentro del curso titulado ‘Cabra Murciano-Granadina y Cordero Segureño: sanidad y producción, una visión actual’, que se celebrará del 5 al 8 de octubre organizado por la Universidad de Murcia.

Esta ponencia se centrará en describir pautas generales de prevención y control para evitar la entrada de la mayoría de estas parasitosis en las granjas. Además, hay que tener en cuenta que esas medidas también son efectivas para la entrada de otras infecciones. “Es importante hacer una buena separación de lotes por edad, extremar el cuidado en los neonatos, establecer periodos de cuarentena para los nuevos animales, hacer hincapié en la limpieza y desinfección, hacer rotación de pastos y aplicar medidas de bioseguridad”, resume Martínez-Carrasco.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.