México impulsa la productividad de ganado ovino y caprino a través del Programa Masivo de Inseminación Artificial.

Redacción oviespana.com19/06/2017

Mediante el cual este año se habrán inseminado unas 350 mil borregas con la meta de llegar a 600 mil.

A través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Gobierno Federal promueve las nuevas tecnologías en genómica, inseminación artificial y trasplante de embriones, en beneficio de los productores de estas especies.

En un comunicado, la Coordinación General de Ganadería precisó que los cursos de capacitación están dirigidos a pequeños y medianos productores de ganado ovino y caprino de todo el país.

Indicó que durante una visita de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) al Centro de Mejoramiento Genético de pequeños rumiantes en Singuilucan, Hidalgo, funcionarios de la Sagarpa explicaron a productores los alcances del programa y los beneficios económicos y alimenticios que conlleva aplicar las nuevas prácticas.

Destacaron que con el apoyo de la dependencia, que consiste en un paquete de semen con todos sus implementos y colocación en las borregas, que cuesta alrededor de 40 pesos, los resultados son muy beneficiosos para los pequeños y medianos productores de estas especies.

Ante integrantes y productores del CNPA de los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos y Veracruz, la Sagarpa señaló la importancia de las nuevas tecnologías genómicas, las cuales, una vez que se han estandarizado, resultan muy económicas para su operación.

El mercado natural de México para exportar material genético animal es Centroamérica, ante lo cual Honduras expresó su interés en comprar alrededor de 300 mil dosis de semen y 10 mil embriones, como reconocimiento a los avances que se han obtenido en esta materia en el sector pecuario nacional.

En tanto, expertos de países como Nueva Zelanda visitan el Centro de Mejoramiento Genético para conocer los avances que se han logrado, según cronica.com.mx en su web.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.