MSD Animal Health participa en el XI curso de inseminación de Ovigen.

Redacción oviespana.com23/08/2017
MSD Animal Health participa en el XI curso de inseminación de Ovigen.

Dentro de un convenio general de colaboración de MSD Animal Health con Ovigen cuyo principal objetivo es el aumento de la rentabilidad de las explotaciones por vía de la mejora genética, MSD participóen el desarrollodel curso de inseminación ovina organizado por Ovigen, realizado el pasado mes de julio. Los 15 veterinarios asistentes participaron activamente en los debates surgidos de las presentaciones técnicas realizadas, así como en la parte práctica del curso.

Jorge Gutiérrez, técnico de pequeños rumiantes de MSD Animal Health, impartió una ponencia sobre el “Control de la actividad reproductiva, inducción y sincronización de celos en ovino y caprino”. La presentación revisó los factores que debemos tener en cuenta (elección de las hembras, protocolos, etc.) para realizar una correcta sincronización de celos con Chronogest 20mg en la preparación de los lotes de inseminación.

A continuación, Jose Manuel Vázquez técnico de Ovigen, realizó una explicación práctica del correcto manejo en los animales a la hora de aplicar y retirar los tratamientos.

Destaca entre otras actividades realizadas dentro del citado convenio la elaboración de una encuesta sobre los principales factores que afectan a la fertilidad de la IA y en la que están también trabajando los principales profesionales veterinarios dedicados a esta actividad. Tras el análisis que se realizará en el CSIC de León, en breve se publicarán los datos de las primeras encuestas y resultados de fertilidad obtenidos una vez que ya se han recogido los datos de los partos.


RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.