Más de 500 animales muertos como víctimas directas de la lengua azul

Redacción oviespana.com05/12/2017
La Oficina Internacional de Epizootias (OIE) recoge en su último informe de alertas sanitarias la información enviada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en el que se recogen todos los datos relativos a los focos detectados hasta ahora en España de fiebre catarral ovina o lengua azul.
Según esta información de las autoridades españolas, se han detectado focos en seis provincias distintas: Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Huelva y Málaga. Sumando los animales de ovino-caprino que pueden sufrir la enfermedad y los de la especie bovina, que son portadores del virus, se han detectado un total de 67.271 animales susceptibles de sufrir la enfermedad. De ellos, 2.409 presentaban casos clínicos de la enfermedad, mientras que 531 han muerto víctima del virus. Además, según esta información facilitada por el Ministerio, se han destruido 920 reses y se han sacrificado un total de 783 en los focos declarados en estas seis provincias.
La presencia del virus del serotipo 4 ha sido confirmada en todos los casos por el Laboratorio Nacional de Referencia, situado en la localidad madrileña de Algete, mediante las pruebas ELISA y PCR. Según las autoridades españolas, las medidas de lucha que se están llevando actualmente contra la enfermedad son: control de vectores invertebrados, sacrificio sanitario parcial, eliminación de los animales muertos mediante su transformación en plantas autorizadas según la normativa vigente, control de los desplazamientos en el interior del país y zonificación.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.