Murcia convoca ayudas a los ganaderos que tengan que sacrificar animales por el saneamiento

Redacción oviespana.com05/04/2016

La Región de Murcia ha aprobado la convocatoria para el año 2016 de las ayudas a la financiación de los créditos concedidos como anticipo de las indemnizaciones por sacrificio de animales enfermos. Estas ayudas están destinadas a titulares de explotaciones ganaderas que tengan que sacrificar animales por afecciones infectocontagiosas, como consecuencia de programas de lucha y erradicación de enfermedades.

Las ayudas se conceden a ganaderos que hayan suscrito con entidades financieras préstamos para el anticipo de la indemnización que concede el Gobierno central. La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se encarga de subvencionar los intereses y comisiones de los préstamos, siempre que el número de animales sacrificados sea superior a 10 y la cuantía de la indemnización mayor de 600 euros.

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, explicó que el objetivo es “que el productor pueda acceder al montante de la indemnización que le corresponde de una forma inmediata”, ya que las enfermedades de los animales pueden ocasionar perdidas económicas inesperadas y, en algunos casos debido al elevado número de animales a sacrificar, pueden poner en peligro la continuidad de la producción.

La citada dirección general lleva a cabo controles para vigilar y erradicar las enfermedades de los animales, y, en algunos casos, dada su importancia, se debe proceder al sacrificio de animales diagnosticados enfermos.

Este tipo de ayuda es solicitada y tramitada de forma puntual en los casos que se presentan, y es una herramienta que se tiene preparada para aquellos casos especiales en que se detectase cualquier brote nuevo de enfermedades de rápida difusión, con el fin de ocasionar el menor perjuicio a los productores.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.