Nace en Granada una asociación para revitalizar el sector agrícola y ganadero

Redacción oviespana.com26/11/2018
Nace en Granada una asociación para revitalizar el sector agrícola y ganadero

Granada cuenta con una nueva asociación de agricultores, ganaderos y productores que nace con el objetivo de revitalizar, transformar, modernizar y rejuvenecer al sector de la zona norte de esta provincia.
Las entidades asociativas que se van a integrar en esta asociación aglutinan a más de 8.000 personas de los municipios de Baza, Benamaurel, Caniles, Castril, Cúllar, Cuevas del Campo, Freila, Huéscar y Orce, ha informado hoy la Junta, cuyo delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, ha asistido a su constitución.
Durante su intervención, García Cerezo ha destacado el papel de la agricultura y la ganadería en la economía provincial, que alcanzó los 1.600 millones de euros en 2017, lo que representa el 7% del PIB de la provincia.
La Consejería de Agricultura tiene entre sus objetivos la promoción de políticas dirigidas a mejorar la competitividad de la agricultura, la ganadería y la agroindustria, así como restaurar, conservar y mejorar los ecosistemas agrarios, según García Cerezo, que ha abogado por evitar que los jóvenes abandonen el campo.
Para frenar el despoblamiento. la Junta ha puesto en marcha medidas orientadas a la participación, la creación de empleo, la igualdad de oportunidades, la innovación y la cooperación entre territorios, el relevo generacional y la modernización, transformación de las pequeñas y medias empresas, entre otras.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.