Nanta reúne en Zamora a especialistas en pequeños rumiantes de todo mundo

Redacción oviespana.com31/10/2018

nanta 1 web

Nanta, dentro del marco de Ovinnova en Zamora, ha reunido los pasados días 23, 24 y 25 de octubre a los mejores especialistas de Nutreco en pequeños rumiantes. En la reunión han participado técnicos en ovino y caprino de toda la geografía mundial, con asistentes procedentes de países europeos con gran tradición en estas producciones como Francia, España, Italia, Portugal, Rumania, Bulgaria, Holanda, Polonia y Turquía e incluso con presencia transoceánica con asistentes venidos de Norteamérica y Brasil, países en los que el sector ovino está en creciente auge.

En los tres días en los que ha tenido lugar la reunión, se ha analizado la situación del sector en cada país con el fin de establecer sinergias en los diferentes mercados y se han valorado los últimos avances e innovaciones en alimentación que desde el grupo Nanta y Nutreco se están implementando.

De este modo, la reunión ha permitido evaluar los modelos más actuales en la nutrición de pequeños rumiantes, así como otras herramientas de gestión en granja en las que Nanta es una referencia. El desarrollo de aplicaciones para analizar la situación real de las granjas con la detección de los puntos críticos que puedan influir en los resultados productivos y las auditorías en bienestar animal, de tanta importancia en los modelos de producción actuales, han sido otros puntos que el grupo de profesionales han abordado en profundidad.

Asimismo, han podido visitar diferentes granjas de referencia de la provincia para conocer su funcionamiento y analizar in situ sus resultados zootécnicos.

Finalmente, coincidiendo con la participación de técnicos de Nanta en ponencias sobre bienestar animal y nutrición sostenible en el salón profesional Ovinnova 2018, los integrantes de la reunión han podido conocer de primera mano el recinto ferial y la interesante oferta empresarial presente del sector ovino así como las excelencias gastronómicas que nuestra región ofrece y que allí se pudieron degustar.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.