Navarra aprueba ayudas extras por 400.000 Euros para infraestructuras ganaderas

Redacción oviespana.com07/08/2017
Navarra aprueba ayudas extras por 400.000 Euros para infraestructuras ganaderas

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha aprobado una convocatoria extraordinaria para conceder ayudas por importe de 395.780 euros para la creación y mejora de infraestructuras locales ganaderas durante este año.
El plazo para solicitar de estas subvenciones, destinadas a las entidades locales de la Comunidad Foral, finaliza el 21 de agosto, con las bases ya publicadas en el Boletín Oficial de Navarra, ha informado el Ejecutivo foral.
El grueso de las ayudas, 300.000 euros, está destinado a las entidades locales enclavadas en áreas de montaña o zonas distintas de estas pero con limitaciones naturales significativas. El resto de entidades locales podrán acceder a ayudas por valor total de 95.780 euros.
Estas ayudas tienen como objetivo continuar con el proceso de erradicación de la tuberculosis y disminuir el número de animales de ganado sacrificado.
La mejora de infraestructuras locales ganaderas realizadas los pasados años, en especial la creación de nuevos puntos para el abastecimiento de agua limpia a los abrevaderos, el cercado de balsas antiguas e instalación de abrevaderos, contribuirá eficazmente al proceso de control y erradicación de esta enfermedad.
La medida está incluida en e el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 aprobado por la Comisión Europea el de 18 de noviembre de 2015.
Por otra parte, Desarrollo Rural ha aprobado una convocatoria de ayudas por importe de 70.000 euros para reparar daños causados por enfermedades animales, en el marco de campañas de saneamiento ganadero.
La finalidad de estas subvenciones es compensar económicamente las pérdidas producidas en las explotaciones ganaderas y evitar el abandono de la actividad cuando se establezcan medidas sanitarias obligatorias de erradicación de enfermedades incluidas en la normativa.
Así se recoge en una orden foral de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, publicada en el Boletín Oficial de Navarra, que indica que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de septiembre.
En concreto, se subvencionarán las pérdidas de ingresos procedentes de la rentabilidad prevista del animal sacrificado, las provocadas por las obligaciones de cuarentena por no poder aprovechar los pastos utilizados habitualmente, y por la cuarentena de las explotaciones de lidia que restrinjan el traslado de animales para participar en festejos populares.
El importe total de las ayudas por explotación ganadera no podrá superar los 25.000 euros, y el régimen de ayudas se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.