Nueva Diplomada Europea en pequeños rumiantes

Redacción oviespana.com17/10/2018

España cuenta con una nueva diplomada europea en pequeños rumiantes.

El pasado 5 de octubre fue la fecha elegida para la celebración, en Varsovia, de los exámenes anuales que acreditan para entrar en el colegio europeo de pequeños rumiantes (EuropeanCollege of Small RuminantHealth Management).

pequeños rumiantes 1 web ovejas

El examen, consistente en una parte escrita, con preguntas enviadas por los diferentes colegiados de Europa, y otra oral, con una duración total de dos días, frente a un tribunal de cinco personas de diferentes países, que pueden preguntar sobre los variados aspectos de la veterinaria de pequeños rumiantes.

A esta última convocatoria, se presentó la española Teresa Navarro, la cual consiguió pasar el duro examen, junto a las otras dos candidatas, Carina Helmer y Emily Gascigne, que también han estado haciendo estancias y cursos CPD en el SCRUM.

Teresa comenzó a preparar su examen en el Training Center, que tiene su sede en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, estando trabajando como becaria del Servicio de Clínica de Rumiantes durante dos años. Posteriormente, ha estado otros dos años preparando el examen y trabajando parcialmente en Gabinete Técnico Veterinario S.L. de Zaragoza, hasta la fecha de examen.pequeños rumiantes 2 web ovejas

Su supervisor, durante esta larga etapa preparatoria, ha sido José María González Sainz, doctor y diplomado europeo de este colegio desde el año 2013 y reconocido por su larga trayectoria profesional.

Teresa Navarro, tras pasar el examen, se ha convertido en la primera persona española en superar esta prueba, así como en la diplomada más joven en obtener este título que le acredita como veterinaria especialista en pequeños rumiantes a nivel europeo y mundial, ya que no existe ningún otro colegio de esta especialidad en el resto del mundo.

Todos sus compañeros y amigos felicitamos a la nueva diplomada y estamos seguros que va a tener un brillante futuro.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.