Nueva Zelanda quiere impulsar la imagen 'eco' de la carne de ovino y vacuno para potenciar su consumo y sus ventas

Redacción oviespana.com22/04/2019
beef lamb

La reunión anual de los productores de carne conocida como Beef + Lamb New Zealand (B + LNZ) en Timaru, se centró esté año en analizar cómo está cambiado la percepción que los consumidores tienen de los alimentos y en cómo piensan más en la procedencia que tienen, lo que debe ser utilizado por el sector ovino y vacuno para construir una ventaja que mejore su imagen, en concreto potenciando la marca de 'carne de vacuno y cordero de Nueva Zelanda'.

La preocupación ambientales y de bienestar animal está primando la imagen de la res y el cordero criados de forma natural, que es lo que produce Nueva Zelanda", dice el presidente de B + LNZ, Andrew Morrison. Esta nueva imagen del cordero y el vacuno está iniciando su lanzamiento piloto en California, escuchando a consumidores y agencias de publicidad en los Estados Unidos sobre sus percepciones de Nueva Zelanda y obtener información sobre por qué B+LNZ está apuntando a un grupo al que han denominado "Alimentarios conscientes".

“Durante las últimas dos décadas, nos hemos centrado en ser los productores más productivos y eficientes del mundo. De cara al futuro, debemos seguir siendo productivos, pero todo tiene que tener una perspectiva ambiental ".

“El medio ambiente está en el corazón de todo lo que hacen los ganaderos de ovino y vacuno. Es por eso que en 2018 lanzamos nuestra estrategia ambiental con el objetivo de convertirnos en una actividad carbono-neutra para el año 2050, tener agua dulce limpia alrededor de nuestras granjas de ganado ovino y vacuno, tener una biodiversidad próspera en la granja y suelos sanos y productivos ", dicen.

A lo largo de 2018, nos hemos centrado en proporcionar más recursos y herramientas a los agricultores para ayudarlos a gestionar de manera activa los impactos ambientales. Y en el año 2019 está previsto seguir en la misma línea para dar respuesta a los desafíos que enfrenta nuestro sector, aseguran.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.