Jornada sobre nuevas estrategias para el control de las emisiones en el sector ganadero catalán

25/04/2018

El próximo 31 de mayo se celebra en el Recinto Ferial del Sucre, en Vic (Barcelona), una jornada técnica sobre nuevas estrategias para el control de las emisiones en el sector ganadero catalán, organizada por el Instituto de Investigación en el ámbito agraoalimentario de Cataluña (IRTA).

Se presentará el nuevo marco normativo catalán para la evaluación de las tecnologías de procesamiento de las deyecciones ganaderas. También se darán a conocer diferentes iniciativas innovadoras para reducir las emisiones de gases contaminantes, relacionados con Grupos Operativos y Proyectos demostrativos orientados a mejorar la gestión y tratamiento de las deyecciones ganaderas.

El sector ganadero aporta más de 2.700 millones de euros a la economía catalana, siendo una actividad imprescindible para el equilibrio territorial en nuestro país. Asimismo, la ganadería constituye la base que sustenta el sector de la transformación agroalimentaria que, con una clara vocación exportadora, se ha convertido en una de las principales industrias españolas.

No obstante, la intensificación de la ganadería también es responsable de causar un impacto considerable sobre el medio ambiente. La afectación más conocida es debida a la contaminación de los acuíferos por nitratos provenientes de una aplicación excesiva de las deyecciones ganaderas. Hay que tener en cuenta también que la ganadería es uno de los principales emisores de contaminantes atmosféricos (gases de efecto invernadero, amoníaco y malos olores).

Inscripciones:

La jornada es gratuita y se realizará en catalán y castellano pero se debe hacer la inscripción previamente a través del formulario de inscripción.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.