Nuevas herramientas mejoran el diagnóstico de tuberculosis en contextos de alta prevalencia

Redacción oviespana.com05/02/2018
Nuevas herramientas mejoran el diagnóstico de tuberculosis en contextos de alta prevalencia

Un consorcio español de investigación sobre la tuberculosis integrado por Visavet, Instituto de Salud Carlos III, SaBio-IREC, Serida y Neiker evaluó recientemente la sensibilidad de la prueba de tuberculina, dos ensayos de interferón gamma y tres técnicas diferentes de detección de anticuerpos para el diagnóstico de tuberculosis en un rebaño de vacuno con alta prevalencia de infección por ‘M. bovis’.

De esta forma, se extrajeron conclusiones que pueden aplicarse a la lucha contra la tuberculosis en diversas especies animales, en consonancia con la perspectiva multiespecie que se está comenzando a aplicar ante esta patología. Las técnicas de detección de anticuerpos produjeron una sensibilidad significativamente mayor que la obtenida con las técnicas de diagnóstico de respuesta celular. Además, la interpretación en paralelo de las técnicas de detección celular y de anticuerpos alcanzó la máxima sensibilidad: 98%.

Por lo tanto, el uso combinado de técnicas de diagnóstico que detectan respuestas tanto celulares como humorales podría convertirse en una alternativa en el control de brotes de la tuberculosis animal en entornos de alta prevalencia.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.