Nuevo reajuste a la baja de un 4% en el precio de la leche de oveja en España durante el mes de julio LA CAÍDA DE PRECIOS SE CONCENTRA EN CASTILLA-LA MANCHA

Redacción oviespana.com24/09/2018
Nuevo reajuste a la baja de un 4% en el precio de la leche de oveja en España durante el mes de julio LA CAÍDA DE PRECIOS SE CONCENTRA EN CASTILLA-LA MANCHA

A pesar de las malas condiciones del mercado y de las caídas de la producción, el precio medio de la leche de oveja en España, según los datos recogidos por el FEGA, ha caído de nuevo en el mes de julio, con respecto al mes de julio del año anterior. En concreto, este año se habría pagado a 6,62 euros el hectogrado, mientras que un año antes se pagaba a 6,85 euros/hectogrado. Si el precio se mide por litros, la caída habría sido de 0,803 céntimos que se pagaban en julio de 2017 a 0,771 que se pagaron el pasado mes de julio de este año. Este descenso supone un recorte del 4%.

Visto por Comunidades Autónomas, la caída se concentra prácticamente en Castilla-La Mancha, que es la que tira hacia debajo de la media. En 2017, el precio medio en esta comunidad había sido de 7,67 euros/hectogrado en julio, mientras que este año el precio ha caído a 7,05 euros hectogrado, con una caída de casi un 9%. En esta región, en todo caso, la leche se paga a un precio medio más alta que en el conjunto de España por la influencia que tiene sobre la media el precio de la leche que se entrega dentro de la DO de Queso Manchego. El precio del resto de la leche comercializada estaría, sin embargo, sensiblemente por debajo de la media nacional.

En Castilla y León, el precio durante el mes de julio ha sido casi igual que en 2017. Ha pasado de 6,35 euros/hectogrado el año pasado a 6,32 euros/hectogrado este año.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.