Octubre acentúa la reducción en la producción de carne de caprino que cae un 8,1% anual

Redacción oviespana.com08/01/2020
Octubre acentúa la reducción en la producción de carne de caprino que cae un 8,1% anual

Los datos relativos al mes de octubre de la Encuesta de Sacrificio de Ganado, elaborada por la Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), han acentúado la caída de la producción de carne de caprino que se venía registrando ya durante el resto del ejercicio 2019.

Así, los datos de los diez primeros meses del año indican que en España se han producido un total de 7.801 toneladas de carne de caprino en el periodo de enero a octubre, frente a las 8.493 tonelasdas que se se habían registrado en el mismo periodo de 2018. Por lo tanto, la reducción porcentual es del 8,1%. Canarias es la única región importante que sube en su producción, en concreto un 2,8%, mientras que Andalucía desciende hasta un 6,3%. Descensos bastante más significativos se producen en regiones de importancia como Murcia (-14,8%), Castilla-La Mancha (-17,1%) y Castilla y León (-16,3%), mientras que la producción se desploma en el caso de Extremadura (-62,6%). Si se realiza el cálculo de la producción de carne caprina en la península, el porcentaje de reducción se incrementa hasta el 10,4%, al pasar de 7.052 toneladas de enero a octubre de 2018 a 6.317 toneladas en el mismo periodo del pasado año.

Por lo que respecta a los datos individualizados del mes de octubre, el descenso es más importante en términos porcentuales. En el total de España, se ha pasado de las 864 toneladas en octubre de 2018 a las 755 toneladas de octubre de 2019, por lo que baja un 12,6%. Se produce un descenso muy significativo en Andalucía con el 21,7%, mientras que también son importantes en Castilla-La Mancha (-23,3%) y

Cataluña (-34,8%). También sube en Canarias, por lo que si se toman únicamente los datos de la España peninsular, se pasa de 712 a 584 toneladas, es decir, un 18% de reducción.

Por lo que respecta al número de sacrificios, en los diez primeros meses del año se ha producido un descenso idéntico al de la producción de carne. En el periodo de enero a octubre de 2018, pasaron por los mataderos españoles un total de 999.815 ejemplares de la especie caprina, cantidad que se ha visto reducida hasta los 918.886 animales en el mismo periodo de 2019. En términos porcentuales, el descenso es también del 8,1%, como ocurría con el volumen de carne producida.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.