Oportunidades de mercado para los productos ecológicos con leche de cabra

Redacción oviespana.com18/07/2019
Oportunidades de mercado para los productos ecológicos con leche de cabra

Lidia Chico, del Consejo Andaluz de Agricultura Ecológica, estuvo presente en el pasado Foro Nacional del Caprino celebrado en Antequera, con una ponencia titulada ‘Oportunidades de mercado para la leche ecológica’, destacando las posibilidades de crecimiento que tienen entre los consumidores ecológicos los productos elaborados a partir de leche de cabra.

Así, constató que hay mayor demanda de lácteos que oferta en los distintos canales de comercialización. Por un lado, están los canales cortos de comercialización, ya que las queserías que se están dirigiendo a ecomercados, tiendas, especializadas, herbolarios, mercado gourmet y minorista, que están vendiendo la totalidad de su producción de queso. Por otra parte, grandes empresas elaboradoras están acercándose al sector y están elaborando productos ecológicos actuando como un revulsivo para el sector.

Para incorporarse a la producción ecológica, la ponente destacó el asesoramiento, investigación y acompañamiento en el proceso de conversión de la ganadería, con herramientas a la hora de enfrentarse a enfermedades y las distintas patologías. También apostó por reducir la conversión de los pastos. A día de hoy el ganadero debe esperar dos años para poder comercializar la leche como ecológica por la conversión simultánea pastos y ganado.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.