Organización colegial y Fesvet coinciden en crear un Foro Estatal de la Profesión Veterinaria

Redacción oviespana.com06/02/2020
Imagen

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, y el secretario general, Rufino Rivero, se reunieron en la sede del Colegio de Veterinarios de Valladolid con una representación de la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet), tras la reunión del Comité Ejecutivo de la federación sindical que se celebró en Valladolid.

En la reunión se analizaron los principales problemas de la profesión y se valoró el resultado de la manifestación del 17-N. La OCV y Fesvet coincidieron en la conveniencia de la creación de un Foro Estatal de la Profesión Veterinaria. Acordaron que deberían formar parte de este foro, como mínimo, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, la Conferencia de Decanos de las Facultades de Veterinaria de España, las Sociedades Científicas Españolas que quieran participar en el foro, la Confederación de los Sindicatos Profesionales Veterinarios de ámbito estatal y las asociaciones de estudiantes que quieran participar en el foro.

Entre sus objetivos estaría la promoción y mejora de las condiciones que determinan el ejercicio de la veterinaria en España, colaborando en todas aquellas actuaciones que tengan como fin último garantizar la salud pública, incluida la seguridad alimentaria de los ciudadanos, la sanidad y el bienestar animal y la sanidad medioambiental, así como cualquiera otra proyección de las ciencias veterinarias. Por lo tanto, se incidiría en el aspecto de seguridad alimentaria que desarrollan los veterinarios de producción, entre los que se incluyen los de ovino y caprino.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.