Organizan unas jornadas para promocionar el queso de cabra y chivo lechal malagueño

Redacción oviespana.com03/03/2017

El queso de cabra, el chivo lechal malagueño y los vinos malagueños se promocionarán del 9 al 12 de marzo en unas jornadas gastronómicas y un mercado que tendrán lugar en el municipio de Vélez-Málaga, dirigidos a incentivar el consumo de estos productos y su uso en la cocina.
La empresa Axarquía MGusta, la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña (Cabrama) y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han organizado la VI edición de la Ruta Gastronómica del Chivo Lechal Malagueño.
El gerente de Axarquía MGusta, César Díaz, ha explicado hoy en rueda de prensa que durante estos días, varios restaurantes de Vélez-Málaga elaborarán recetas con el chivo como protagonista, con el objetivo de potenciar este producto en la restauración, y para la primera jornada se ha preparado además una cata de quesos maridada.
Como actividad complementaria, el 11 de marzo habrá una excursión a una ganadería de pura raza malagueña en el núcleo poblacional de Almayate, en la que los asistentes podrán ver cómo se trabaja con los chivos y cómo se crían; y posteriormente, a una quesería artesanal de la localidad de Cajiz.
Por otro lado, el 12 de marzo, el paseo de Larios del núcleo costero de Torre del Mar acogerá la VI edición del Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vinos de la Axarquía, un evento que contará con 40 expositores para queserías malagueñas y granadinas, bodegas de vino y otras empresas dedicadas a productos artesanales.
Díaz ha indicado que el mercado será escenario también de la celebración del IV Concurso de Tarta de Queso de Cabra Malagueña, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen.
Junto a los quesos de cabra y los vinos, se promocionarán otros productos de la zona, como la miel, pasas, dulces tradicionales, aceite, pan al horno de leña, licores, ajobacalao o cervezas artesanas.
Durante el mercado, que contará con un servicio de traducción destinado al público extranjero, se van a impartir dos talleres infantiles de elaboración artesanal de quesos de cabra.
Elena García, técnica de promoción y consumo de Cabrama, ha resaltado la importancia del sector caprino en la comarca de la Axarquía, que supone el 25 por ciento del censo de la provincia de Málaga y que genera una facturación de unos 25 millones de euros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.