Ovigén finaliza su curso de inseminación analizando la influencia de la nutrición en la fertilidad

Redacción oviespana.com12/07/2019
Ovigén finaliza su curso de inseminación analizando la influencia de la nutrición en la fertilidad

El Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén) cierra este viernes su XIII Curso Teórico-Práctico de Reproducción e Inseminación Artificial en Ganado Ovino y Caprino. Ángel Ruiz Mantecón, profesor del Instituto de Ganadería de Montaña (IGM-CSIC) de León ofrece la última ponencia en la que se analizará la influencia de la nutrición en la fertilidad. Además, se celebra una mesa redonda titulada ‘¿Qué podemos aplicar para mejorar los resultados de la inseminación artificial?’, con la presencia del propio Ruiz Mantecón, además del veterinario Luis Ernesto Reyes, el técnico José Manuel Vázquez y Felipe Martínez Pastor, de la Universidad de León. Durante la jornada del viernes también se habla sobre la utilización de las ecografías y la congelación espermática.

De esta forma, se pone el punto final a una nueva edición de este prestigioso curso, en el que también se han analizado en diversas ponencias teóricas aspectos clave para la reproducción y la inseminación artificial en pequeños rumiantes, como son las características reproductivas de estas dos especies, el control de la actividad reproductiva, las técnicas de inseminación artificial en ovino y caprino, y la evaluación morfológica y seminal de sementales en la propia explotación.

Un año más, lo más destacado de este curso son las exclusivas prácticas que realizan un tope de 15 alumnos por cada edición que se celebra en las instalaciones de Ovigén en Granja Florencia, en la provincia de Zamora. Así, los alumnos han podido realizar exploraciones del aparato genital de machos y hembras, preparación de animales para sincronización de celos, recogida seminal y elaboración de dosis en laboratorio, inseminación artificial vía vaginal, valoración morfológica y seminal, inseminación artificial vía laparoscópica y ecografía reproductiva.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.