Ovigen reúne a veterinarios colaboradores que realizan inseminaciones para analizar la fertilidad

Redacción oviespana.com10/04/2019

ovigen 1

El pasado día 22 de marzo tuvo lugar en Ovigén una reunión de veterinarios que realizan inseminación artificial en ganado ovino. Mas de 30 profesionales participaron en este encuentro en el que se presentaron los resultados de los últimos estudios realizados en relación con la reproducción.

En primero lugar , con la colaboración del departamento de reproducción del INIA se han analizado los resultados de mas de 1.000 muestras de sangre correspondientes a ovejas de raza assaf de dos explotaciones ovinas de Zamora. El objetivo era conocer el momento exacto de ovulación de la raza assaf en nuestra área geográfica, buscando detectar el momento temporal en el que aparece el pico de LH tras la retirada de la esponja. Se compararon protocolos de sincronización con puesta de esponjas vaginales durante 12 y 14 días, comprobando la agrupación de celos que produce cada protocolo en época reproductiva desfavorable.

Posteriormente se presentó el resultado de los datos que arrojan mas de 500 cuestionarios asociados a cada inseminación artificial, que elaborado por Ovigén en colaboración con MSD Animal Health incluye 25 preguntas. El Instituto de ganadería de Montaña (CSIC) ha realizado el análisis de las mismas, presentando las conclusiones que demuestran el efecto del uso de antibióticos, dosis de PMSG, etc...sobre la fertilidad.

Finalmente se presentaron los resultados del análisis de fertilidad en más de 98.000 inseminaciones en raza assaf. Se demostró el efecto de varios factores como la edad de la hembra, el intervalo de días postparto y el valor de urea en leche, y su efecto sobre la fertilidad de explotaciones pertenecientes a ASSAFE.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.