Oviso y Cordesur actuarán juntas como ‘Eagroup’ desde enero próximo, creando el mayor grupo de ovino europeo

Redacción oviespana.com23/09/2013

Rafael Crespo, gerente de la cooperativa de segundo grado Corderos del Sur SCAI (Cordesur), ha confirmado a los medios de información locales que este grupo y el extremeño Oviso, que mantienen una negociación abierta para coordinar sus actividades desde la pasada primavera, empezarán a trabajar juntos desde el próximo mes de enero. Nace así el grupo cooperativo de ovino más importante de Europeo, que operará bajo la denominación Eagroup

Ambos grupos han ido desarrollando sus proyectos de crecimiento en los últimos cinco años aunando el trabajo de otras cooperativas dentro de sus respectivas zonas de influencia. Ahora, a la vista de las circunstancias del mercado, pretenden aprovechar la experiencia adquirida y sumar sinergias, según Crespo.

El nuevo grupo sumará a corto plazo la comercialización de la producción ganadera de casi 2.000 explotaciones de ovino, que tienen un censo superior a los 1,2 millones de ovejas y que en 2012, comercializaron casi 850.000 corderos con una facturación superior a los 75 millones de euros.

En el acuerdo firmado se ha decidido que ambas organizaciones mantengan sus estructuras actuales, aunque se irá avanzando para unificar la gestión y crear una cuenta de explotación conjunta. Desde el 1 de enero se pondrá en marcha una estructura y una estrategia comercial común bajo la denominación ‘Eagroup’. La exportación será el mayor reto de trabajo una vez que la nueva estructura esté plenamente operativa, para aprovechar las oportunidades que el mercado internacional de ovino está brindando en estos momentos. Aunque para ello será necesario seguir trabajando para elevar el grado de homogenización de la producción.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.