Pagan 4.550 € por el medio queso ganador del Concurso Navarro de oveja latxa

Redacción oviespana.com27/08/2018

premio queso latxa.jpg1

La quesería Kortaria, de Lekaroz, ha obtenido el primer premio del XXXVII Concurso Navarro de Quesos elaborados con leche de oveja latxa, una debatida deliberación a la que ha seguido la no menos esperada subasta de media pieza de este queso, adquirida por un hotel pamplonés por 4.550 euros.
El hotel Muga de Beloso ha pagado así 50 euros más que el precio con el que se adjudicó el pasado año el medio queso ganador, y 100 euros más que la puja más alta que hace dos años, ha informado la organización, que señala que el jurado ha otorgado el segundo premio a la quesera de Egozkue Marta Pérez Loperena, mientras que el tercer puesto lo ha obtenido Ricardo Remiro, de Eulate.
El concurso de quesos de leche de oveja latxa ha sido una de las citas más esperadas de ayer domingo en el marco de la 51 edición del Artzai Eguna, la fiesta del pastor tradicional, cuyas labores se homenajean un año más en Uharte Arakil.
En esta jornada se ofrece degustación de productos, exposición y concursos de quesos y de esquileo de ovejas, y se organiza el LI concurso de perros pastores de Navarra con el que finaliza la cita.
Durante la mañana de ayer, además del de quesos, se ha celebrado el concurso de esquileo de ovejas, en el que se ha impuesto Mikel Etxebarria; y el de ovejas, que ha ganado Iosu Ollo, de Goldaratz, al presentar los mejores ejemplares tanto en ovejas de más de dos años como de menos de esa edad de mayor lactación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.