Papel de fauna silvestre y especies carroñeras en la propagación de la tuberculosis

Redacción oviespana.com06/03/2018
Papel de fauna silvestre y especies carroñeras en la propagación de la tuberculosis

Comprender el papel que pueden jugar las especies carroñeras en la diseminación de patógenos infecciosos, e incluso convertirse en reservorios para humanos, ungulados domésticos y salvajes o, por el contrario, prevenir la propagación de enfermedades, requiere una comprensión previa del patrón de aves carroñeras en escenarios específicos.

Por esa razón, investigadores españoles han realizado un estudio en la provincia de Ciudad Real para describir el censo de los carroñeros de vertebrados y estudiar los factores específicos de la especie, el hábitat y los factores relacionados con la gestión involucrados en esta zona de España, área endémica de tuberculosis.

En general, los hallazgos de esta investigación sugieren que cuando la caza permanece en áreas de riesgo con respecto a la transmisión de enfermedades, es particularmente importante considerar el acceso que los mamíferos, y especialmente el jabalí, tienen, mientras que la presencia de carroñeros debe salvaguardarse para proteger su conservación. Estos resultados son particularmente relevantes en el caso del jabalí en el contexto actual de la tuberculosis.

Esta investigación ha sido publicada en la prestigiosa revista científica Frontiers in Veterinary Science y está firmada por los siguientes autores: Ricardo Carrasco García, Patricia Barroso, Javier Pérez Olivares, Vidal Montoro y Joaquín Vicente.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.