Paraguay valora su tercer puesto de como exportador de soja mundial

Redacción oviespana.com09/05/2018
Paraguay valora su tercer puesto de como exportador de soja mundial

La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas valoró ayer el tercer puesto logrado por Paraguay como exportador de soja mundial, si bien el país puede volver al cuarto lugar tras la recuperación de Argentina, explicó José Berea, titular del ente.

Paraguay alcanzó ese tercer puesto con un aproximado de 6 millones de toneladas exportadas del grano, según el reporte de abril del departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
Berea explicó que la conquista paraguaya se debe a que Argentina, que ronda los 56 millones de toneladas de producción, no llegó a los 40 millones de toneladas al verse obligada a dar preferencia a su mercado interno y de eso modo exportar muy por debajo de las 7 millones de toneladas que habitualmente exporta.
"Es un motivo de orgullo para nuestros productores y lo más probable es que el año próximo recuperado su producción normal Argentina y volviendo a exportar granos, volvamos al cuarto lugar. Pero nadie nos quita este momento bueno de estar pasando por un escalón más arriba", dijo Berea.
Añadió que los cerca de seis millones de toneladas de grano se encuentran dentro de los parámetros normales de Paraguay, que exporta cerca del 60 % de su producción total de soja, que ronda las 10 millones de toneladas.
Sin embargo, Berea señaló que Paraguay también se vio afectado en su producción de soja, que este año podría significar unas 400.000 toneladas menos debido a la sequía de abril, aunque ese dato se confirmaría el 15 de junio, cuando acabe la cosecha.
Berea agregó que la producción a nivel mundial aumentó debido a las buenas cosechas en Brasil y Estados Unidos, al tiempo que indicó que el precio de la tonelada, que ronda los 405 dólares, viene al alza principalmente por la apuesta brasileña por el mercado chino.
"Brasil, que compartía algunos mercados internos con nosotros ahora se está abocando más a China, entonces nos permite jugar con otros mercados internacionales", explicó Berea.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.