Pastores Grupo Cooperativo ha puesto en marcha ante la pandemia del coronavirus un protocolo de prevención y contención

Redacción oviespana.com13/03/2020
Pastores Grupo Cooperativo ha puesto en marcha ante la pandemia del coronavirus un protocolo de prevención y contención

Pastores Grupo Cooperativo ha puesto en marcha ante la pandemia del coronavirus un protocolo de prevención y contención que pretende, en primer lugar, proteger a sus trabajadores, colaboradores y socios, y de manera directa minimizar el riesgo de cierre temporal de la empresa que podría suponer un contagio masivo.

En una nota de prensa, el grupo cooperativo explica que su protocolo pretende hacer frente a una situación que sería nefasta por dos motivos: por no poder atender el incremento de demanda para consumo en el hogar por parte de los consumidores que ya se está produciendo y que entendemos irá a más y porque debilitaría los resultados económicos, ya de por sí complicados en el sector ovino, de ganaderos en particular y del grupo cooperativo de manera general.

Entre la batería de medidas aprobadas por el Comité de Dirección y Consejo Rector, y ya comunicadas a la plantilla y socios ganaderos, se encuentra la suspensión de la Asamblea General Ordinaria que se iba a celebrar este viernes en Zaragoza con la presencia de socios de todas las comarcas de Aragón y provincias limítrofes.

En la citada nota inciden en que siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, es "un ejercicio de responsabilidad reducir el riesgo de propagación del virus y cada persona física y jurídica debemos colaborar en nuestro ámbito de actuación".

Además, se recomienda a los trabajadores suspender todos los viajes de empresa a las zonas declaradas de riesgo tanto en España como en el resto del mundo, anular la participación en encuentros o jornadas multitudinarias y en reuniones de más de cinco personas, y evitar la entrada de proveedores y colaboradores externos a las diferentes sedes, así como la aplicación de otra serie de recomendaciones de prevención para cada uno de los centros y tipos de puestos de trabajo, intensificando el plan de limpieza en todas las secciones.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.