Pensionistas del medio rural se manifiestan por una pensión digna para trabajadores del campo

Redacción oviespana.com13/04/2018
Pensionistas del medio rural se manifiestan por una pensión digna para trabajadores del campo

La Unión de Campesinos de Castilla y León ha decidido secundar las manifestaciones por una pensión digna convocadas por UGT y CCOO, por considerar que la pérdida de poder adquisitivo en el último año repercute en mayor medida en los pensionistas del medio rural y en el desarrollo de muchos pueblos.
La UCCL denunció hace unos meses que la pensión media de un agricultor o ganadero es un 41,2 por ciento más baja que la de otros sectores, según ha informado la organización en un comunicado.
Los jubilados pensionistas del campo reciben 709,85 euros frente a la media de 1.208,40 euros que reciben el resto de jubilados, a lo que hay que añadir la falta de acceso a los servicios públicos con lo que si cuentan en las zonas urbanas.
Unión de Campesinos pide a las fuerzas políticas que busquen nuevas fuentes de financiación que garanticen la sostenibilidad del sistema y unas pensiones dignas para los jubilados del campo.
Las propuestas de UCCL consisten en la subida de la base máxima de cotización hasta el sueldo medio de los trabajadores, el menor ingreso de las tarifas planas y bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social y progresivamente, las prestaciones por supervivencia.
Además la organización agraria pide que se persigan las elevadas tasas de economía sumergida y de empleo irregular para que la recogida de impuestos y el gasto en protección social resulte eficaz, ambos respecto al PIB.
La organización hace un llamamiento a todas las organizaciones agrarias a sumarse a las protestas del próximo domingo 15 de abril ya que considera "les afecta a todos por igual".

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.