Permanencia del ceftiofur en la leche en el tratamiento de cabras con neumonía bacteriana

Redacción oviespana.com14/10/2016

La neumonía bacteriana en cabras generalmente es causada por ‘Mannheimia haemolytica’ y ‘Pasteurella multocida’. Otra enfermedad infecciosa importante en cabras lactantes es la mastitis intramamaria, generalmente asociada a ‘Staphylococcus spp coagulasa-negativos’. Sin embargo, el tratamiento de la neumonía bacteriana en las cabras no afectadas por problemas de mastitis debe limitarse a los antimicrobianos con escasa penetración a la leche, con el fin de evitar largos tiempos de retirada.

Es la premisa de la que parte un artículo publicado en la prestigiosa revista científica internacional BMC Veterinary Research, cuyos autores son tres investigadores de la Universidad de Murcia (Emilio Fernández Varón, Carlos Cárceles García y Carlos M. Cárceles Rodríguez) y uno de la Universidad de Córdoba (Juan Manuel Serrano Rodríguez)

Ceftiofur es un antimicrobiano de la familia de la cefalosporina de tercera generación, con actividad contra varias bacterias gram-positivas y gram-negativas, aeróbicas y anaeróbicas encontradas por los animales domésticos. Los objetivos del presente estudio fueron establecer el perfil concentración y tiempo del suero de ceftiofur en cabras lactantes después de la administración intravenosa, subcutánea y una formulación de ceftiofur-SC de acción prolongada; para determinar la penetración de ceftiofur en la leche.

Artículo completo: https://bmcvetres.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12917-016-0863-9

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.