Viernes, 10 Agosto 2018 12:46

Pesquera celebrará su 24 Feria del Queso Artesano los días 14 y 15 de agosto

 

La vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera se celebrará los días 14 y 15 de agosto, con 23 productores nacionales y uno procedente de Francia.
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha presentado hoy en rueda de prensa esta feria que, según ha destacado, es uno de los mercados alimentarios con "mayor tradición y singularidad" de Cantabria que permite disfrutar de "verdaderas joyas" de quesos de la región.
Oria ha recordad que la feria lleva celebrándose desde 1995 con expositores de cantabria y, que posteriormente se han incluido en sus diversas ediciones productores franceses y portugueses, lo que ha conducido a este encuentro a adoptar el nombre de feria internacional.
En la feria, que contará con un total de 34 expositores de productos agroalimentarios, se podrá encontrar desde vinos a conservas, pan, patés o cervezas, aunque el consejero ha subrayado que el protagonista "indiscutible", sobre el cual "gira toda la filosofía" de la organización, será el queso.
Oria ha destacado que la vinculación de Cantabria y el queso ha sido una constante que permite disfrutar de "verdaderas joyas" de quesos de la región que destacan por su originalidad, su diferenciación y la calidad excepcional de sus producciones.
Ha recordado que en la comunidad hay tres denominaciones de queso que son el Queso Nata de Cantabria, los Quesucos de Liébana y el picón de Tresviso.
En esta rueda de prensa, el organizador del evento, Luis Portillo, ha destacado la consolidación de esta feria como "uno de los mejores encuentros agroalimentarios de Cantabria" con el que se pretende que Pesquera se convierta durante dos días al año en la capital del queso de la región.
Ha explicado que la feria contará con 23 queserías de Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura y Andalucía y ofrecerá diversas actividades en torno a las propiedades, elaboración, degustación y las delicias del queso en la cocina y también habrá talleres infantiles.
La feria se podrá visitar este martes, 14 de agosto, de 16.00 a 21.30 horas, y este miércoles, 15 de agosto, de 12.00 a 21.30 horas.
Durante la feria se celebrará la romería campurriana con los Piteros de Barreda y el grupo de danzas "La Cagiga" de Reinosa.
En la clausura de la feria se invitará a los visitantes a saborear el licor del peregrino que elaborará la Cofradía del Queso de Cantabria y su gran maestre emérito, Zacarías Puente.
Se trata de una feria que se compromete con el cuidado del medio ambiente y el año pasado hizo unas mediciones de la cantidad de CO2 que generaba la feria y, en compensación, se ha creado un espacio que se ha llamado 'El Bosquesuco' donde este año se volverán a plantar árboles.
Además, este año habrá dos autobuses desde Santander y Torrelavega para que haya "las menos emisiones posibles" y se realizará un sorteo con todo el que presente el billete del tren. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder