Piden a la Junta de Castilla-La Mancha que actúe ante los ataques de lobos al ganado

Redacción oviespana.com02/05/2014

El PSOE va a plantear una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha para pedir al Gobierno regional que actúe ante los reiterados ataques de lobos que sufren los ganaderos de Guadalajara en zonas como la Sierra Norte o el Alto Tajo.

“La situación sobre el terreno ha cambiado y es hora de tomar medidas para establecer nuevos mecanismos de compensación a los afectados, que permitan compatibilizar la supervivencia de la ganadería en nuestros pueblos con la debida protección a una especie como el lobo”, ha señalado en un comunicado el diputado regional Luis Santiago Tierraseca.

Los ataques de lobos al ganado, que empezaron de manera esporádica y puntual, se han ido intensificando, en opinión de Tierraseca, sin que el Gobierno regional “haya tomado conciencia de la necesidad de adaptarse a la nueva situación”. Según este diputado, “ni siquiera se cumple lo establecido” y ha denunciado que “se están produciendo enormes retrasos, incluso de años, en el pago de las ayudas previstas para los ganaderos afectados, pese a que esta actividad es esencial para la supervivencia de muchos pueblos”.

El último ataque conocido se produjo la semana pasada en la localidad de El Ordial, en la que aparecieron ocho cabras muertas y cinco más con heridas a las que difícilmente podrán sobrevivir, además de desaparecer otros 22 animales.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.