Poblaciones microbianas y fermentación ruminal en ovejas alimentadas con forrajes de baja calidad

Redacción oviespana.com12/09/2018
Poblaciones microbianas y fermentación ruminal en ovejas alimentadas con forrajes de baja calidad

Investigadores argentinos realizaron un estudio con el de evaluar la población microbiana ruminal y la fermentación de ovejas alimentadas con forrajes de baja calidad. Estas ovejas con cánula ruminal permanente fueron alimentadas ‘ad libitum’ con un heno de festuca de baja calidad (Festuca arundinacea Schreb). Los animales se adaptaron a la alimentación con forraje durante 21 días, seguidos por un día de recolección del fluido ruminal (RF), durante dos períodos experimentales separados por siete días.

En conclusión, el cultivo de las ovejas no tuvo una actividad fermentativa destacable, mientras que las densidades de población bacterianas fueron las habituales en este tipo de ganado.

El artículo se ha publicado en la revista científica Small Ruminant Research y está firmada por los siguientes autores: A. Ortiz-Chura, M.G. Fernández Pepi, M. Wawrzkiewicz, M.E. Cerón Cucchi, S. Cravero y G. Jaurena.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.