Precio de leche de oveja en origen baja 0,9% en octubre y la de cabra sube 8,6%

Redacción oviespana.com08/01/2019
Precio de leche de oveja en origen baja 0,9% en octubre y la de cabra sube 8,6%

El precio medio de la leche de oveja en origen se situó en octubre en 0,925 euros/litro, un -0,9 % menos interanual, y la de cabra, en 0,726 euros/litro, con un ascenso del 8,6 % respecto al mismo mes del año anterior.
Según los "Datos de las declaraciones obligatorias del sector lácteo ovino/caprino", que ha difundido el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), la producción de leche de oveja fue de 29,20 millones de litros (-4,3 % interanual) y la de cabra, de 28,84 millones de litros (-2,3 % interanual).
En ovino, Asturias registró el precio en origen de leche de oveja más alto (1,500 euros/litro) y Cantabria, el más bajo (0,869 euros/litro).
Castilla y León fue la región con mayor producción de leche de ovino (15,98 millones de litros), seguida de Castilla-La Mancha (10,50 millones de litros) y Madrid (678.700 litros).
En octubre, se contabilizaban 3.251 ganaderos que realizaban entregas de leche de oveja; de ellos, 2.039 desarrollaban su actividad en Castilla y León, y 943, en Castilla-La Mancha.
Respecto a la leche de cabra, el informe refleja que Cataluña fue la Comunidad con el precio en origen más alto (0,908 euros/litro) y Navarra, el más bajo (0,623 euros/litro).
Andalucía fue la región con mayor producción (11,98 millones de litros), seguida de Castilla-La Mancha (5,19 millones) y Murcia (3,68 millones de litros).
En octubre, había 4.955 ganaderos que realizaban entregas de leche de cabra, 2.491 de ellos en Andalucía y 715 en Castilla-La Mancha.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.