Los productores señalan los cambios del consumo como causa del abaratamiento de la leche de oveja

Redacción oviespana.com26/07/2011
La leche de oveja se paga a los ganaderos casi un 12,5% más barata que hace tan sólo seis meses, según los datos facilitados por la Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL). Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Ganaderos de Valladolid, Francisco Calvo, ha apuntado a un cambio en el hábito de los consumidores, que prefieren comprar productos lácteos ‘light’, normalmente importados, lo que genera un aumento de excedentes de leche a los ganaderos regionales y españoles y su consiguiente descenso de precios.
Además, UCCL ha pedido al Gobierno autonómico una mesa de negociación interprofesional “para hablar de los precios” en la que estén representados los ganaderos, la industria láctea y la propia Junta de Castilla y León, según ha explicado Calvo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.