UPA y COAG en Castilla y León convocarán protestas ante la situación “crítica” de la ganadería

Redacción oviespana.com14/01/2011
UPA y COAG han decidido convocar movilizaciones en Castilla y León, ante la situación “crítica” del sector ganadero. La Alianza por la Unidad del Campo, que integran ambas organizaciones en esta comunidad autónoma, ha acordado “emprender movilizaciones en breve, debido a la situación insostenible que sufre el sector”, según ha explicado en un comunicado.
“A partir de ahora, ambas organizaciones iniciaremos una serie de asambleas informativas a nivel comarcal, para explicar detalladamente a los ganaderos los actos de protesta y marcar el calendario de actuaciones”, han indicado UPA y COAG.
La “descomunal” subida del precio de los piensos, debido a la “especulación” de los grandes operadores que marcan los precios de los cereales, ha desencadenado esta convocatoria de protestas, han destacado. “Estamos ante una de las peores situaciones que se recuerdan, debido a las pérdidas que sufren las explotaciones por el imparable incremento de este coste de producción, al que hay que añadir el gasto en energía eléctrica y el gasóleo”, han advertido.
El sector, han añadido, “no ha superado aún la severa crisis de precios acumulada desde hace dos años, tanto en leche como en carne, y en muchos casos es imposible continuar con la actividad con los precios actuales, por un lado que perciben los productores, y por otro lado, con los altísimos incrementos de los piensos y resto de costes de producción que deben asumir”.
“La situación es tan dramática que los ganaderos cada vez tienen más problemas para pagar a los establecimientos de venta de alimentación animal, o incluso algunos productores se están pensando seriamente vender su ganado antes de tiempo para reducir así su consumo”, han lamentado UPA y COAG.
El incremento en el precio de todos los piensos en los últimos seis meses ronda entre el 25% y el 30%, “por lo que sin haber visto incrementado el precio que perciben por la leche o la carne desde hace mucho tiempo, es materialmente imposible subsistir en la actividad”, han subrayado. “Estamos ante un verdadero drama para los ganaderos”, ya que “resulta un auténtico despropósito que el incremento de los costes de producción sea paralelo a la reducción de los precios de la leche y la carne”, han recalcado.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.