UPA y COAG en Castilla y León plantean un frente común de protesta

Redacción oviespana.com20/01/2011
Ante la crisis de rentabilidad que está afectando a la ganadería, la Alianza por la Unidad del Campo plantea la necesidad de hacer un frente común de las organizaciones agrarias representativas para, desde la unidad de acción, defender las propuestas reivindicativas del sector y, en su caso, desarrollar las movilizaciones que sean precisas.
Tanto COAG como UPA en Castilla y León tienen claro que es necesario este frente de todas las organizaciones representativas a nivel nacional para exigir al Ministerio de Medio Rural un Plan Estratégico que afronte medidas eficaces ante la insostenible situación del sector ganadero, que está arruinando a miles de explotaciones. La Alianza considera necesario que se coordinen tanto las propuestas reivindicativas como las movilizaciones a nivel nacional, para evitar el debilitamiento del sector con acciones minoritarias, dispersas y descoordinadas, que se demuestran totalmente ineficaces.
Para la Alianza, entre las medidas que deben articularse con carácter de urgencia para el sector ganadero deben incluirse: la regulación de los mercados y la recuperación de un precio remunerativo para las producciones ganaderas, el control de las importaciones, la regulación de las prácticas y márgenes comerciales evitando la especulación con la producción alimentaria, medidas fiscales de control y reducción de los costes en las explotaciones ganaderas, etc.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.