Preocupación en La Gomera por la proliferación de ovejas y cabras en estado salvaje

Redacción oviespana.com12/04/2016

La Consejería de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera adjudicará en breve la contratación externa del servicio que permitirá realizar ‘apañadas’ de animales asilvestrados de forma masiva. La misma complementará las actuaciones que están desarrollando las instituciones insulares en la lucha contra este grave problema que está afectando a algunos Espacios Protegidos de la isla, según publica Gomera Verde.

El consejero insular, Alfredo Herrera, manifestó que “ya está redactado el proyecto para llevarlo a cabo y que se sumará a las batidas que se realizan, en el marco del proyecto Life+ Garajonay Vive, desde el año 2014”.

Herrera recordó que la institución insular presentó ante la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias la petición para que se decretara la emergencia cinegética, aunque esta no fue aceptada debido a que no se considera a estos animales dentro de esta categoría.

El consejero Insular señaló que “el problema de las cabras y ovejas, que han ido proliferando en libertad por la isla, viene motivado fundamentalmente debido al abandono de la actividad agrícola” y recordó que desde el 2012 ya se tomó conciencia del mismo. Además, “no hay que olvidar los daños que estas especies en libertad producen en los ecosistemas donde se encuentran y que pueden provocar la desaparición de plantas”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.