foro18 banner acta 1000x132 v2

foro19 banner boletín 1000x30

Preocupación en La Gomera por la proliferación de ovejas y cabras en estado salvaje

La Consejería de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera adjudicará en breve la contratación externa del servicio que permitirá realizar ‘apañadas’ de animales asilvestrados de forma masiva. La misma complementará las actuaciones que están desarrollando las instituciones insulares en la lucha contra este grave problema que está afectando a algunos Espacios Protegidos de la isla, según publica Gomera Verde.

El consejero insular, Alfredo Herrera, manifestó que “ya está redactado el proyecto para llevarlo a cabo y que se sumará a las batidas que se realizan, en el marco del proyecto Life+ Garajonay Vive, desde el año 2014”.

Herrera recordó que la institución insular presentó ante la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias la petición para que se decretara la emergencia cinegética, aunque esta no fue aceptada debido a que no se considera a estos animales dentro de esta categoría.

 

El consejero Insular señaló que “el problema de las cabras y ovejas, que han ido proliferando en libertad por la isla, viene motivado fundamentalmente debido al abandono de la actividad agrícola” y recordó que desde el 2012 ya se tomó conciencia del mismo. Además, “no hay que olvidar los daños que estas especies en libertad producen en los ecosistemas donde se encuentran y que pueden provocar la desaparición de plantas”.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder