Presentada una tesis doctoral sobre la infección por ‘Coxiella burnetii’ y calidad de productos

Redacción oviespana.com01/06/2020
Presentada una tesis doctoral sobre la infección por ‘Coxiella burnetii’ y calidad de productos

Raquel Álvarez Alonso, investigadora de Neiker, defendió el pasado 28 de mayo su tesis doctoral titulada ‘Estudio de la evolución de la infección por ‘ Coxiella burnetii’ en las explotaciones de pequeños rumiantes de aptitud lechera y efecto en la calidad de sus productos’, dirigida por Ana L. García-Pérez, investigadora del Departamento de Sanidad Animal de Neiker. La defensa tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco.

A causa de la situación especial que estamos viviendo en los últimos meses, dos de los tres miembros del tribunal asistieron a la presentación y defensa de la tesis mediante videoconferencia. Así mismo las personas interesadas tuvieron que seguir el acto académico mediante videoconferencia, ya que no fue posible la asistencia de forma presencial. Raquel hizo una buena defensa del trabajo realizado y recibió la calificación de sobresaliente ‘ cum laude’ .
Esta tesis se ha realizado dentro del marco del proyecto INIA RTA 2013-00051-C02, bajo el cual la doctoranda ha disfrutado de un contrato de formación de doctores (INIA FPI-014). En estos 4 años, Raquel ha formado parte del grupo investigador en fiebre Q de Neiker, y su trabajo de tesis ha dado lugar a cuatro publicaciones científicas. Además, ha participado en el seguimiento de algunos brotes humanos de fiebre Q, que han dado lugar a otras dos publicaciones.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.