Presentado el documento ‘Situación actual y perspectivas de futuro de la lana en España’

Redacción oviespana.com21/10/2015

Se ha presentado el documento ‘Situación actual y perspectivas del futuro de la lana’, elaborado por Asaja, en un acto que reunió a los diferentes actores que intervienen en este sector, como organizaciones de criadores con animales relacionados con la lana, industriales, comerciales y técnicos en general, según informa la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas).

El objetivo de este acto, además de presentar el documento, según palabras de María Josefa Lueso Sordo, subdirectora general de Productos Ganaderos, era el de poner en valor el sector de la lana, analizar la problemática actual del mismo y estudiar las perspectivas de futuro para poder trabajar todos los actores implicados de una manera más racionalizada en la comercialización de este producto.

Por parte de las asociaciones de criadores, estuvo ampliamente representada la Asociación del Merino, además de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, representada por su técnico Alejandro Gutiérrez.

La presentación de este estudio corrió a cargo de Francisco José de Burgos Aranda, de Asaja. Más adelante, Cristina Gómez Alcalá, jefa de Servicios de la Subdirección General de Productos Ganaderos, expuso la situación actual de la lana en España, finalizando con un debate. En el mismo se presentaron como principales cuestiones a analizar las principales debilidades y fortalezas del sector de la lana en nuestro país y los retos y oportunidades de mejora; la mejora del conocimiento del sector; y las líneas estratégicas de actuación.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.