Presentan un plan de producción de forraje hidropónico en Chile.

El diputado PPD, Miguel Ángel Alvarado, llegó hasta las oficinas del ministerio de Agricultura para sostener una reunión de trabajo con el titular de la cartera, Carlos Furche, con el objetivo de presentar un programa de producción de forraje hidropónico para la Región de Coquimbo.

“Esta es una técnica nueva en Chile, que permite utilizar menos superficie y agua que en un cultivo tradicional, y que además viene a resolver un tema crítico para nuestra zona, que ha vivido complejos momentos de sequía durante los últimos años”, comentó Alvarado, quien estuvo acompañado por el agricultor regional y pionero en esta técnica, Hugo Valdivia.
Además, el parlamentario agregó que “creemos muy importante difundir este tema, con el objetivo de establecer un sistema cooperativo en la Región”.
Alvarado informó que durante la cita también se abordó la creación de un plan de modernización de las técnicas agrícolas y también el desarrollo del ganado caprino en otras áreas, como la producción de leche de cabra en polvo.
“Chile no produce este tipo de leche y tenemos que importarla, pese a que está demostrado que casi un 10% de la población nacional infantil posee alergia a la leche de vaca”, explicó Alvarado, quien finalizó diciendo que “la leche de cabra no posee la proteína que provoca esta alergia, por lo que pensamos que es una veta económica gigantesca para el desarrollo agrícola de la zona”, según el diario La Región de Coquinbo.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder