Presentan un plan de producción de forraje hidropónico en Chile.

Redacción oviespana.com20/04/2017

El diputado PPD, Miguel Ángel Alvarado, llegó hasta las oficinas del ministerio de Agricultura para sostener una reunión de trabajo con el titular de la cartera, Carlos Furche, con el objetivo de presentar un programa de producción de forraje hidropónico para la Región de Coquimbo.

“Esta es una técnica nueva en Chile, que permite utilizar menos superficie y agua que en un cultivo tradicional, y que además viene a resolver un tema crítico para nuestra zona, que ha vivido complejos momentos de sequía durante los últimos años”, comentó Alvarado, quien estuvo acompañado por el agricultor regional y pionero en esta técnica, Hugo Valdivia.
Además, el parlamentario agregó que “creemos muy importante difundir este tema, con el objetivo de establecer un sistema cooperativo en la Región”.
Alvarado informó que durante la cita también se abordó la creación de un plan de modernización de las técnicas agrícolas y también el desarrollo del ganado caprino en otras áreas, como la producción de leche de cabra en polvo.
“Chile no produce este tipo de leche y tenemos que importarla, pese a que está demostrado que casi un 10% de la población nacional infantil posee alergia a la leche de vaca”, explicó Alvarado, quien finalizó diciendo que “la leche de cabra no posee la proteína que provoca esta alergia, por lo que pensamos que es una veta económica gigantesca para el desarrollo agrícola de la zona”, según el diario La Región de Coquinbo.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.