Previsiblemente habrá una caída significativa de la superficie de siembra de trigo en León

Redacción oviespana.com29/11/2018
Previsiblemente habrá una caída significativa de la superficie de siembra de trigo en León

Se ha complicado la siembra de trigo en la provincia de León. Después de una sequía en el mes de octubre en donde prácticamente solo se pudo sembrar de trigo la fincas que estaban de barbecho o en la que se realizó una siembra directa, las persistentes lluvias del mes de noviembre han hecho que resulte prácticamente imposible seguir con las labores de siembra de este cereal.

En secano la provincia de León tuvo la pasada campaña 35.000 ha sembradas de trigo y este año en estas fechas levemente pueden sobrepasar las 20.000 ha, con el agravante de que el agricultor ya se está planteando que agronómicamente a partir de ahora sería más rentable sembrar cebada, aún permitiéndolo el tiempo.

En cuanto al regadío la situación aún es peor, de las 25.000 ha de trigo que normalmente se siembran, a fecha de hoy prácticamente es testimonial la superficie dedicada este año a este cultivo y si bien es verdad que en regadío durante todo el mes de diciembre el agricultor no tendría problemas en realizar la siembra, hay fincas tan encharcadas que prácticamente ya se hace imposible realizar la labor, sobre todo en las zonas más productivas como es el Páramo, cuyos rendimientos suelen estar en el entorno de los 8.000-10.000 kg/ha.

En cuanto a la sesión de la lonja celebrada hoy en Santa Maria del Páramo repetición del precio en todos los cereales a excepción de la avena, este cereal que fue el más denostado en campaña, es el que más recorrido alcista puede tener, ya que las exportaciones hacia el norte de Europa se siguen realizando a buen ritmo.

En León a 28 de noviembre de 2.018.

Precios Orientativos Euros/Tonelada en Origen Almacén Agricultor

(Condiciones de Calidad O.C.M. Cereales-F.E.G.A. Campaña 2016/2017)

CEREALES COTIZACION

ANTERIOR

COTIZACION

ACTUAL

DIF.
€/t €/t
Trigo Pienso 186,00 186,00 =
Cebada 183,00 183,00 =
Triticale S/C S/C
Centeno 165,00 165,00 =
Avena 144,00 148,00
Maíz 182,00 182,00 =

* Maíz destino secadero.

Actividad subvencionada por la Diputación Provincial de León.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.