Primer monitoreo in vitro de los efectos antihelmínticos de una mezcla de hierbas

Redacción oviespana.com29/08/2019
Primer monitoreo in vitro de los efectos antihelmínticos de una mezcla de hierbas

Un grupo de investigadores polacos diseñaron experimentos paralelos in vitro e in vivo para evaluar alternativas quimioterapéuticas prometedoras para controlar los helmínticos en rumiantes. Se investigaron las actividades antihelmínticas de extractos herbales acuosos y metanólicos, así como el estado parasitológico, la respuesta inflamatoria, los parámetros antioxidantes y la comunidad microbiana de los corderos infectados experimentalmente con ‘Haemonchus contortus’.

Los extractos metanólicos de las mezclas herbales en ambas pruebas in vitro tuvieron mayores efectos antihelmínticos que los extractos acuosos, pero los efectos no difirieron significativamente entre los dos extractos utilizados. El nivel de inmunoglobulina contra ‘H. contortus’ aumentó significativamente después de la infección en cada grupo infectado.

Estos resultados representan el primer monitoreo de los efectos antihelmínticos in vitro de mezclas de hierbas en ‘H. contortus’. El experimento in vivo indicó que el efecto antihelmíntico no fue suficiente para la eliminación de parásitos, pero este tratamiento a base de hierbas puede afectar al huésped a largo plazo, reduciendo la infección parasitaria en el huésped.

El artículo se ha publicado en la revista BMC Veterinary Research y está firmado por los siguientes autores: Dominika Mravcakova, Zora Varadyova, Anna Kopcakova, Klaudia Cobanova, Lubomira Gresakova, Svetlana Kisidayova, Michal Babjak, Michaela Urda Dolinska, Emilia Dvoroznakova, Alzbeta Konigova, Jaroslav Vadlejch, Adam Cieslak, Sylwester Slusarczyk y Marian Varady.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.