Primera reunión del GO Reprovi para extender la inseminación artificial en explotaciones de ovino

Redacción oviespana.com31/03/2020
Primera reunión del GO Reprovi para extender la inseminación artificial en explotaciones de ovino

El Grupo Operativo Reprovi ha celebrado su primera reunión para la puesta en marcha del proyecto ‘Implantación de soluciones reproductivas para incrementar la sostenibilidad económica de las explotaciones de ovino lechero’. El pasado 15 de enero de 2020 tuvo lugar en Madrid, en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA). Este proyecto innovador ha sido propuesto como beneficiario para la consecución de las ayudas a la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-AGRI), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

La agrupación está liderada por el Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén) y participan como miembros beneficiarios las asociaciones de raza Assaf, Latxa y Manchega, además de Genovis Sociedad Cooperativa e Imasde Agroalimentaria. Tabmién participan Neiker-Tecnalia, la Universidad de Murcia, Ardiekin, el Cersyra, IGM y la asociación de raza Churra.

El principal objetivo del GO Reprovi es aumentar la tasa de fertilidad de la inseminación artificial y facilitar su dispersión en las explotaciones de ovino lechero mediante la implementación de protocolos y metodologías sanitarias. Reprovic motivará una actividad económica sostenible, basada en la profesionalización de las prácticas reproductivas ganaderas y el avance hacia un nivel tecnológico superior. Una mayor rentabilidad en las explotaciones de jóvenes ganaderos supondrá una mayor fijación de población rural. Se desea demostrar y transferir a los jóvenes ganaderos la eficacia de nuevas prácticas de inseminación artificial basadas en el conocimiento generado por la comunidad científica sobre la importancia de la sanidad reproductiva.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.