Procasur es optimista ante las nuevas oportunidades de futuro de la leche de cabra

Redacción oviespana.com17/02/2014

La cooperativa ganadera Ovipor celebró una jornada técnica en la localidad de Villanueva de los Castillejos (Huelva), que contó con la colaboración de la Junta de Andalucía, Caja Rural del Sur, la Mancomunidad de Municipios Beturia y la Federación de Cooperativas Agrarias de Andalucía (FAECA).

Bajo el título ‘La ganadería también es renovable’, un centenar de socios de la entidad onubense participaron en este encuentro, cuyo objetivo fue dar a conocer de primera mano las novedades normativas que les afectan, así como ofrecer la orientación necesaria para mantener la actividad ganadera en los territorios y lograr mayor rentabilidad para las explotaciones.

Ramón Aliaga, gerente de la cooperativa de segundo grado Procasur, fue el encargado de abrir las jornadas. Habló de la evolución y las perspectivas del mercado de leche de cabra en España. En este sentido, subrayó que tanto la producción como la comercialización vienen registrando descensos desde 2009, aunque se mostró optimista ante las nuevas oportunidades de futuro.

A continuación, el subdirector de la Producción Agraria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Armando Martínez, realizó una exposición muy didáctica de los cambios introducidos por la reforma de la PAC 2015-2020, resultando muy clarificadora para los ganaderos asistentes. A pesar de que todavía quedan flecos por cerrar, el subdirector explicó con detalle los pormenores de la negociación en España y de su resultado, en el que la ganadería ha sido una de las grandes favorecidas por el reparto de ayudas acopladas.

Posteriormente, se celebraron charlas sobre seguros agrarios y la nueva norma de calidad del ibérico.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.