Programa definitivo del próximo Congreso Nacional de la SEOC en Salamanca

Redacción oviespana.com06/09/2017
Programa definitivo del próximo Congreso Nacional de la SEOC en Salamanca

La Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) ha publicado el programa definitivo del XLII Congreso Nacional y XVIII Congreso Internacional, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Salamanca.

Miércoles, 20 de septiembre

Mañana. Coloquio con el sector.

12.30 horas. Showcooking.

16.00 horas. Jornada Satélite. ‘Experiencia práctica e innovación del sector ovino de carne. Producción, comercialización y sanidad’.

- ‘Trabajos prácticos de campo en el cebo de corderos’. José María Bello (Nanta).

- Mesa redonda. ‘Innovación en el sector ovino a través del cooperativismo’. Charo Brud Jariod (Oviaragón - Grupo Pastores), Beatriz Agudo Freije (Oviso) y Pepe Puntas Tejero (Ancos).

- ‘Nuevos avances en sanidad ovina: registro de Draxxin en ovino (registro de tulatromicina en ovino)’. Manuela Jiménez Llorente (Marketing Manager de Rumiantes de Zoetis).

Jueves, 21 de septiembre

8.00 horas. Acreditación y entrega de documentación.

9.00 horas. Ponencia. ‘Situación epidemiológica y control de la agalaxia contagiosa en España’. Christian de la Fe (Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia). ‘Programa de control de la agalaxia contagiosa en Castilla y León’. Olga Mínguez González (Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León).

10.00 horas. Saludo de bienvenida e inauguración oficial.

11.00 horas. Café.

11.30 horas. Mesa redonda. ‘Granja inteligente: aplicación de nuevas tecnologías y ganaderías de precisión’. José Abel Bote Paniagua (AgroSmart Solutions), José Luis Molina Zamora (coordinador del Grupo de Trabajo SmartAgro), Antonio Gómez (Felixcan) y Fernando Tejerina Gutiérrez (Ovino TG).

13.30 horas. Ponencia. ‘Nuevos avances en necesidades nutritivas en pequeños rumiantes’. Carlos Fernández Martínez (Universidad Politécnica de Valencia).

13.30 horas. Comunicaciones orales. Patología. Calidad de leche.

14.30 horas. Almuerzo de trabajo.

16.00 horas. Ponencia. ‘Implicaciones de la programación prenatal y de la epigenética en la producción de pequeños rumiantes’. Antonio González de Bulnes (INIA).

17.00 horas. Ponencia. ‘Beneficios del empleo de azúcares en la alimentación de pequeños rumiantes’. Francisco Fernández Fernández (Nutral).

17.00 horas. Comunicaciones orales. Alimentación.

17.00 horas. Comunicaciones orales. Patología.

17.00 horas. Comunicaciones orales. Genética. Economía.

18.30 horas. Asamblea de la SEOC.

Viernes, 22 de septiembre

9.00 horas. Comunicaciones orales. Patología.

9.00 horas. Comunicaciones orales. Sistemas productivos ovinos. Alimentación.

9.00 horas. Comunicaciones orales. Calidad de leche. Calidad de carne.

10.30 horas. Café.

11.00 horas. Ponencia. ‘Enfermedades transfronterizas’. Germán Cáceres Garrido (Servicio de Epidemiología del Mapama). ‘Diagnóstico diferencial de lesiones’. Valentín Pérez (Universidad de León).

12.00 horas. Presentación del libro ‘El queso y las queserías de Castilla y León. Volumen I: Historia, tradición e importancia. Sus principales museos y ferias’.

12.00 horas. Mesa redonda. ‘Modelos de innovación empresarial en la comercialización de productos derivados del ovino y caprino’. Enrique Oliveira Moralejo (Moralejo Selección), Fernando Fregeneda (Quesería La Antigua), Remedios Carrasco Sánchez (Red Española de Queserías de Campo y Artesanas) y José Antonio Asensio Carreras (Consorcio de Promoción del Ovino).

14.00 horas. Almuerzo de trabajo.

15.30 horas. Presentación de casos clínicos.

16.30 horas. Mesa redonda. ‘Uso responsable de antimicrobianos en ovino, aproximación a nuevos escenarios’.

- ‘Uso de antibióticos y principios básicos de resistencia’. Concepción Porrero (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

- ‘Estudio de resistencias antibióticas en los principales patógenos respiratorios’. José María González (Gabinete Técnico Veterinario).

- ‘Enfoque práctico de desmedicalización en ovino’. José María Bello (jefe de Producto de Pequeños Rumiantes de Nanta).

- ‘Buenas prácticas de manejo y prevención en el control del complejo respiratorio ovino’. Jorge Gutiérrez (técnico de campo de pequeños rumiantes de MSD Animal Health).

18.30 horas. Clausura.

21.00 horas. Cena de clausura.

Sábado, 23 de septiembre

Visita técnica a la Finca Castro Enríquez, de la Diputación de Salamanca. Situada en Aldehuela de la Bóveda, dispone de 530 hectáreas y cuenta con ejemplares de distintas razas de ganado ovino y vacuno.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.